lunes, 8 de abril de 2013

medios de transportes

 

Los medios de transporte
Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro. El transporte comercial moderno esta al servicio delinteres publico e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepcion, entrega y manipulacion de tales bienes. El transporte comercial de personas se clasifica como servicio de pasajeros y el de bienes como servicio de mercanci­as. Como en todo el mundo, el transporte es y ha sido en Latinoamerica un elemento central para el progreso o el atraso de las distintas civilizaciones y culturas.
Los medios de transporte nos sirve para transportarnos de un lugar a otro. Alguno de ellos son:carro, bicicleta, motocicleta, lancha, avion,helicoptero y globo aero estatico.
 

*Medios de transporte terrestre
El transporte terrestre es el medio de transporte que se realiza sobre o en la corteza terrestre. La mayoria de los transportes terrestres se realizan sobre ruedas.
*Medios de transporte aereo
Se considera transporte aereo al servicio cuyo fin sea el traslado de un lugar a otro de pasajeros y/o carga, mediante la utilizacion de un
En la categoria de aeronave se cuentan los aerodinos -aeronaves mas pesadas que el aire y, por lo tanto, las unicas capaces de generar sustentacion (avion, elicoptero)-, y los aerostatos -aeronaves mas livianas que el aire, por lo que no generan sustentacion (globo aerostatico, dirigible).
*Medios de transporte marino
El transporte maritimo es la accion de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas solidas o liquidas) por mar de un punto geografico a otro a bordo de un buque con un fin lucrativo.
Descarga de un buque portacontenedores en el mayor puerto de la India, Jawaharlal Nehru Port, en Navi Mumbai, en el Mar Arabigo.
El transporte mari­timo, en el ambito mundial, es el modo mas utilizado para el comercio internacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercanci­as, tanto en contenedor, como graneles secos o liquidos. Alguno de ellos son: barco, bote, lancha, moto acuatica,
 
etc